Los europeos quieren más agricultura familiar, según el Eurobarómetro

No hay comentarios

La mayoría de europeos piensan que el futuro de la Unión está en la agricultura familiar

El informe periódico realizado por la Comisión Europea que ahonda en las opiniones de los ciudadanos europeos sobre un tema, el eurobarómetro trata, en esta ocasión, e el sector agrícola y se ha encuestado a 28.000 ciudadanos de todos los países miembro, de los cuales más de mil son españoles. Según dicho informe, el 62% de la sociedad europea cree que la agricultura es muy importante para el futuro de la Unión, y el 32% opina que es bastante importante. En comparación, los ciudadanos españoles le otorgan más importancia que la media de sus vecinos: el 68% de los españoles cree que es muy importante y el 29% que es bastante importante.

Preguntados por los objetivos que debería perseguir nuestra agricultura, los encuestados han contestado, precisamente, seis puntos en los que se basa el modelo de agricultura familiar: abastecer a la sociedad con variedad de productos de calidad, garantizar el bienestar de los animales de granja, proteger el medio ambiente, mantener la actividad económica y el empleo en las áreas rurales, garantizar la autosuficiencia de alimentos de la UE, alentar y mejorar la vida en el campo.

en el Eurobarómetro los españoles destacan sobre la media de europeos por ser más conscientes de la función vertebradora que tienen los agricultores y ganaderos sobre la economía rural. Según las encuestas, el 41% de los habitantes de nuestro país lo cree frente al 29% de la media europea. Es por ello que los españoles son, también según los datos, de los europeos que más decididos están a tomar medidas económicas para ayudar directamente a este sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s