Pedro Ruiz Aragoneses: “La calidad ya no es suficiente, buscamos siempre el 10 en todos los procesos”

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El director de Bodegas Pago de Carraovejas invitado en la inauguración de los “Encuentros Cabales” para fomentar la RSC y las buenas prácticas a través del análisis de casos y el diálogo

“La calidad ya no es suficiente, buscamos siempre el 10 en todos los procesos, en la búsqueda está nuestro día a día”, explicó Pedro Ruiz Aragoneses, Director General de la Bodega Pago de Carraovejas en la inauguración de los Encuentros cabales. “Por eso la RSC se ha convertido en uno de los aspectos claves en nuestra empresa”.

Pedro Ruiz fue desgranando con entusiasmo la estrategia empresarial de las 3 empresas que dirige, Bodega Pago de Carraovejas, su marca más conocida por su elaboración y crianza de vino tinto de la DO Ribera del Duero; Ossian Vides y Vinos: dedicada a la elaboración y crianza de vinos blancos, de los cuales algunos están certificados en viticultura ecológica, y distribuciones Pagofiel: empresa responsable de la distribución de sus productos a nivel nacional. Entre las 3 actividades cuenta con 80 empleados.

Pedro Ruiz Aragoneses comentó que la RSC les había ayudado a ordenar y certificar sus valores, pero siempre observando hacia dentro: “Mirar hacia delante sin dejar de saber de donde vienes, cambiar para que nada cambie”.

En la inauguración, Pago de Carraovejas mostró a los asistentes su Memoria GRI Pago de Carraovejas, con 151 indicadores en los que muestra su compromiso con la responsabilidad social y ambiental. “Espero que muchas más empresas apuesten por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como medio de desarrollo propio y del entorno”, concluyó.

Pago de Carraovejas se ha convertido en referencia de vinos de calidad, excelencia en la gestión y el compromiso con el medio ambiente y las personas. La  RSC ha sido uno de los factores determinantes de su éxito.

En una atmósfera relajada y de confianza nacieron los Encuentros Cabales con el lema  “Cómo ganar siendo responsable”, por iniciativa  de Cabal consulting, y la colaboración de Vialab espacio coworking en Valladolid (España) con el objetivo de conocer, profundizar y analizar las claves en la gestión de las organizaciones en el siglo XXI, a través del análisis de casos y el diálogo, en una atmósfera relajada y de confianza. En los Encuentros Cabales también participó Rubén García, de Aivino y embajador de marca de la Bodega Pago de Carraovejas en China, quien comentó cómo la preocupación por el medio ambiente está aumentando en aquel país y es un valor diferencial de las marcas.

Los Encuentros Cabales son un espacio de trabajo, comunicación, aprendizaje y colaboración en una atmósfera de confianza, que tienen el objetivo de aportar información útil y herramientas prácticas  de RSC y Comunicación para mejorar la gestión de las organizaciones públicas y privadas”, señala Belén Merino,  promotora de los Encuentros y directora de Cabal consulting. “En un contexto de alta complejidad, incertidumbre, desconfianza y competencia global como el actual, la sostenibilidad de las organizaciones implica ofrecer servicios de calidad y elaboración de productos innovadores y rentables, que se generen siendo respetuosos con el medio ambiente, cuidando a las personas que los hacen posibles y con ética. La RSC permite combinar todos estos elementos y la perspectiva “glocal”, por eso es una “apuesta ganadora”, añade la directora de Cabal consulting.

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