‘Estrategia 4.0’ para la transformación digital de las empresas agroalimentarias

No hay comentarios
El presidente de la Asociación, Félix Moracho, destaca ante el director general de Formación Profesional, Agustín Sigüenza, la importancia del desarrollo de la FP Dual y reclama el apoyo de la Junta a las industrias del sector para avanzar en la mejora continua de la capacitación de los empleados.

La Junta Directiva de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, VITARTIS, que se ha reunido hoy en sesión ordinaria en Valladolid, ha aprobado la puesta en marcha de la ‘Estrategia 4.0’ de apoyo a la ‘transformación digital’ de las empresas asociadas, que se presentará próximamente.

La incorporación de las empresas alimentarias a la denominada ‘Industria 4.0’ supone la adaptación de la organización interna y los procesos de producción a la nueva era digital (conexión 360º), lo que implica en la mayoría de los casos un importante cambio en la cultura de la propia empresa, con el fin poder competir mejor en los mercados nacionales e internacionales.

Este proyecto impulsado por Vitartis para sus asociados contempla la realización de diagnósticos individuales a un grupo de empresas, que permitirá elaborar una “hoja de ruta” para todas las compañías asociadas, de manera que puedan tomar posteriormente las decisiones necesarias para acometer su propio proceso de ‘transformación digital’ con la ayuda de expertos de reconocida solvencia en la materia.

Formación Profesional Dual

El presidente de Vitartis, Félix Moracho, destacó ante el director general de Formación Profesional y Régimen Especial de la Junta, Agustín Sigüenza —que se incorporó al almuerzo posterior a la reunión—, la “gran importancia de la formación en el sector industrial de la Comunidad” y particularmente la Formación Profesional Dual.

“Para la industria alimentaria regional —aseguró Félix Moracho— es extraordinariamente importante la mejora continua de la capacitación de toda nuestra plantilla, sobre todo a la hora de afrontar el proceso de transformación digital de nuestras compañías. Debemos lograr combinar la savia de los profesionales jóvenes con la experiencia de los veteranos, aspecto al que puede contribuir decisivamente un buen planteamiento práctico de la FP Dual”.

En este sentido, Moracho reclamó el apoyo de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Formación Profesional, a las industrias alimentarias de la Comunidad para que “podamos contar con unas pautas claras a la hora de impulsar la mejora de la capacitación de nuestras plantillas, en el marco de este complejo proceso de transformación digital que debemos afrontar necesariamente para mantener y mejorar nuestras cotas de competitividad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s