Arranca el Campeonato de España de Ponis

No hay comentarios

Tras el éxito como organización en ediciones anteriores los días 20 a 26 de Junio vuelve el Campeonato de España de Ponis al Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia, organizado por la Federación Hípica de Castilla y León.

Las cifras hablan por sí solas con cerca de cuatrocientos cuarenta jinetes y amazonas de hasta 16 años provenientes  Madrid, Cataluña, País Vasco, Galicia, Baleares, Cantabria, Andalucía, Extremadura, Valencia, Asturias, Aragón, Navarra, Murcia y Castilla y León,

Equipo organizador

Un equipo de más de setenta personas trabajará estos días para que todo funcione como un reloj. Y es que esta competición, la más importante del mundo del poni a nivel nacional, resulta espectacular para participantes y público, pero también sumamente compleja en cuanto a su organización dado el elevado número de participantes, y que engloba tres disciplinas: Salto, Concurso Completo de Equitación y Doma Clásica con  cuatro categorías de ponis en cada una de ellas (A, B, C y D)  así como las Complementarias.

Este lunes 20 de Junio tras la inspección veterinaria que se abre a las 10,30 horas, la competición arranca a las 16 horas con las pruebas de doma clásica.

Campeonato de España de Volteo (24 a 26de Junio de 2015)

Pero el Campeonato de España de Ponis no será el único punto de interés en estos días. Por segundo año consecutivo y tras el éxito de 2015,el Centro Ecuestre de Castilla y León es escenario el Campeonato de España de Volteo 2016 del 24 al 26 de Junio. El Centro Ecuestre de Castilla y León acoge así esta cita en la que estarán presentes cerca de cien volteadores y volteadoras volteadores de Baleares, Cataluña, Canarias, Castilla y León, Madrid y Murcia.

El volteo es una disciplina de la equitación y está definido como gimnasia sobre un caballo al galope en círculo, guiado “a la cuerda” por un “longueur” o conductor. Es un arte y un deporte, y uno de los acontecimientos ecuestres competitivos reconocidos por la Federación Ecuestre Internacional.

Entidades colaboradoras

La puesta en marcha de esta competición supone un importante esfuerzo tanto a nivel humano y material, y en el que juegan un importante papel el apoyo de las siguientes instituciones y empresas:

Diputación de Segovia, Alimentos de Segovia, Ayuntamiento de Segovia, Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos, Suzuki España, Zona EquusSeguros Caser, MGD Horse WearIforWilliams TrailersCeleris Seguros, Ecuestre Revista Hípica, Elián Tienda Hípica, Equipasión, Pavo, Helados EMME, Pinol Tienda Hípica, Aequima y Fotolympic.

Village Comercial

El Campeonato de España de Ponis contará con un atractivo village comercial formado por stands de material hípico, moda, complementos, ubicados junto a la pista principal de competición, en horario coincidente con el desarrollo del Campeonato.

Para asistir a la competición

El acceso a las instalaciones para el público es gratuito, pudiendo disfrutar de servicios de cafetería y restaurante a parte de la competición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s