Cerca de 25 personas se forman en Soto de Cerrato en la manipulación de fitosanitarios

No hay comentarios

Cerca de 25 alumnos participan desde hoy en Soto de Cerrato en el primer curso para la obtención del carné de manipulador de fitosanitarios destinado a trabajadores municipales que promueve la Institución provincial.

El diputado de área de Acción Territorial, Urbano Alonso, ha saludo a los participantes que durante 25 horas presenciales se formarán en la manipulación de fitosanitarios para obtener el carné básico y así cumplir con la legislación que les obliga estar en posesión de esta cualificación.

La formación corre a cargo del Itagra y la Institución subvenciona hasta el 60 por ciento del coste para empleados de ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia.

La semana siguiente, la sede de esta actividad formativa será Calzada de los Molinos en horario de 16.00 a 21.00 horas. El último se impartirá en Saldaña del 4 al 8 de julio por la mañana, de 9.00 a 14.00 horas, el mismo horario en el que se está desarrollando el curso en Soto de Cerato.

20_manipulacixn_de_fitosanitarios_1

Es obligatorio tener esta cualificación para el uso de fitosanitarios en limpieza de cunetas, en jardines y parques, y en piscinas, entre otros. Concretamente, el Real Decreto 1311/2010, capítulo 11 dictamina que para los usos no agrarios de productos fitosanitarios será necesario que exista al menos un responsable con carné de manipulador cualificado y que el resto del personal auxiliar disponga del carné básico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s