San Cristóbal de Segovia celebra la primera Feria de la Cerveza Artesanal

El parque de Pradovalle de San Cristóbal  de Cuéllar ha acogido el pasado sábado 11 de junio la primera Feria de la Cerveza Artesanal,  organizada por el Ayuntamiento de San Cristóbal y la Diputación Provincial de Segovia, con la colaboración de El Norte de Castilla.

La mayoría de los artesanos cerveceros que han participado son jóvenes de Segovia, pero también presentaron sus creaciones cerveceros de Soria, Toledo y Vallecas. Esta cerveza ha cobrado importancia en España estos últimos años, aunque no compite con las grandes marcas debido a su bajo nivel de producción.

Estos artesanos elaboran cerveza artesanal de fermentación natural con variedad de combinaciones de malta, trigo, lúpulo y levadura; también rubias, tostadas, con más o menos espuma y a precios asequibles de sabores más complejos y más variados que las cervezas de grandes marcas. Más o menos suaves o amargas, son todas artesanales, elaboradas con cuidado y de fermentación larga.

Con gran éxito de público, la feria terminó pasada la media noche con la música de la Banda del Búho.

Los artesanos cerveceros segovianos que participaron en la feria fueron: Los hermanos Mateos y Adrian que elaboran en Hontoria su cerveza San Frutos. La marca Beernuy producida en Bernuy de Porreros por Loly de Pablo. En la Granja cerveza Goose, uno de sus responsables Eduardo Riaza. En Carboreno el Mayor José María de la Fuente elabora las tres variedades de Alea Jacta. En Tizneros Baixer hace una «indian pale ale» que llama Ciclogénesis e Ignacio Carnicer en Segovia vende desde el año pasado Octavo Arte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s