FERMÍN gana su cuarto Oscar de la Alimentación, con el Chorizo Ibérico Picante

No hay comentarios
FERMÍN fue la primera empresa en alcanzar la aprobación para la exportación de jamón ibérico a Estados Unidos, en el año 2005, donde cuenta con el conocido Chef José Andrés entre sus socios.

Entre otras celebridades, Bill Gates o Barack Obama han disfrutado de los productos FERMÍN en EEUU. 

FERMÍN ha vuelto a conseguir el más importante reconocimiento a nivel mundial dentro del sector de la alimentación, el SOFI de Oro de EEUU, también llamado el Oscar de la Alimentación, en la categoría de Carne, patés y marisco. Desde 1972, estos galardones premian los mejores alimentos del mundo tras una cata a ciegas y con un jurado profesional.

El chorizo ibérico picante, único producto español premiado en esta edición, ha conseguido el máximo galardón para la empresa salmantina por cuarta ocasión en los últimos 6 años. FERMÍN se convierte así en la primera y única empresa española de agroalimentación en lograr cuatro “Oscars”.

Este año ha sido, sin duda, el más competitivo de toda la historia de los premios SOFI. Se ha batido record de participación con 849 empresas participantes que han presentado un total de 3.200 productos, de los que han resultado ganadores sólo 28, uno por cada categoría existente en el certamen.

Único producto español premiado

“Es un honor recibir por cuarta vez el galardón alimentario de mayor prestigio a nivel internacional, que reconoce la apuesta del sector cárnico español en general y de FERMIN, en particular, por lograr la excelencia y por intentar que nuestros productos lleguen a los consumidores de todo el mundo. Especialmente, cuando un producto tan español como el Chorizo Ibérico ha resultado uno de los 28 productos elegidos entre los 3.200 presentados”, afirma Santiago Martín, presidente de FERMÍN.

El jurado ha ensalzado los aromas y sabores del producto, con notas de comino que recuerdan al chorizo más “casero”, unido al leve picor final que deja el pimentón de La Vera, sin que esconda el sabor de la carne de cerdo ibérico con el que se produce el Chorizo FERMIN.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar durante la Summer Fancy Food de Nueva York -la feria de alimentación gourmet más importante del país-, el próximo día 26 de junio, un evento que aglutina al sector de la alimentación, la prensa especializada y los prescriptores más incluyentes del país.

Acerca de FERMÍN

FERMÍN es una compañía familiar constituida en 1956 por Fermín Martín y Victoriana Gómez que tiene su sede en La Alberca (Salamanca). Su actividad se centra en la venta y exportación de jamones, paletas, lomos, embutidos y carnes de cerdo ibérico.

La empresa salmantina fue el primer matadero español en alcanzar, en 2005, la aprobación para la exportación de jamón ibérico en Estados Unidos. Para favorecer su entrada en este país, FERMÍN decidió crear su propia empresa filial en Nueva York, FERMÍN USA, contando con el afamado chef José Andrés como socio.

Previamente, FERMÍN logró ser la primera empresa homologada para vender en Japón, en 1999, y en 2006 fueron también los primeros en conseguir la homologación para Canadá y Singapur. Actualmente, y desde su planta de elaboración de La Alberca (Salamanca), exportan productos ibéricos a más de 20 países de los cinco continentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s