Voluntariado en la sierra de Guadarrama

No hay comentarios

El CENEAM inicia este año estas actividades de voluntariado, para desarrollar trabajos prácticos de mejora ambiental y conciencia ciudadana. Este programa de hacenderas abre una nueva vía de participación en la mejora de la Sierra de Guadarrama, a través de la colaboración ciudadana en tareas prácticas de conservación. Con ello se pretende tejer un compromiso tangible de las personas con el territorio, propiciando nuevas formas de relación con el medio natural y con la gente.

Las actividades se realizarán en el entorno del CENEAM, en el valle de Valsaín, en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama. Están previstas un total de 9 jornadas de trabajo de una mañana de duración (9:30 – 14:00) repartidas en los meses de junio, julio y agosto, en días laborables, y se iniciarán el próximo 25 de junio.

En todos los casos se realizará una presentación de la actividad en la que se tratarán aspectos como los objetivos y la utilidad de la intervención a realizar y las técnicas de trabajo.

Las acciones previstas incluyen:

  • Mantenimiento de la senda interpretativa “Paisajes de Guerra”.Viernes 29 de julio, 12 de agosto y 26 de agosto.
  • Adecuación y colocación de cajas nido para aves insectívoras.Viernes 15 de julio, 5 de agosto y 19 de agosto.
  • Recopilación de imágenes sobre la biodiversidad de Valsaín y su entorno.Sábado 25 de junio y 16 de julio y  viernes 22 de julio.

Para participar será necesario inscribirse previamente. Las actividades serán de carácter gratuito y estarán dirigidas por técnicos del CENEAM. Los grupos tendrán un tamaño máximo de 15 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s