Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Ismael, Nino Sánchez y Karina han sido los protagonistas de la décima edición de Música de Folklore en los Corralillos, organizada un año más por la Asociación Plaza Mayor.

Los tres escenarios elegidos para la ocasión: el Corralillo del Patín, el Corralillo del Rastrillo y el Corralillo de San Sebastián han llenado sus aforos para disfrutar de tres actuaciones de gran nivel.

El Ciclo, patrocinado por el Ayuntamiento de Segovia y que cuenta con la colaboración, entre otros, de la Diputación de Segovia, arrancó el viernes con el pregón de Joaquín González Herrero, discípulo de Agapito Marazuela y miembro del consejo asesor del Instituto de la Cultura Tradicional.

Además de las sabias y acertadas palabras de quien trató con el gran maestro del folklore castellano, el público pudo disfrutar también del buen hacer con la dulzaina de González Herrero. El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, fue el encargado de entregar un pequeño detalle a Joaquín, en recuerdo a su condición de pregonero en este ya décimo ciclo de los corralillos.

Otro miembro del consejo asesor del Instituto de la Cultura, el genial Ismael, protagonizó la primera de las actuaciones del ciclo. El folklorista de Torreadrada dio muestras de su juventud y su energía, a pesar de sus flamantes ochenta años. Disfrutó e hizo disfrutar al público, no solo con su voz y su manejo de diversos instrumentos, sino con  su excepcional sentido del humor.