El tiempo acompañó en la jornada del sábado en la ya tradicional fiesta de la Vendimia de Valtiendas, que organizan el Ayuntamiento de la localidad y la Denominación de Origen de la localidad, con la colaboración de la Diputación y los quince municipios adscritos a la DO.

Cientos de personas se acercaron hasta la pequeña localidad segoviana para degustar sus vinos, asistir al pregón pronunciado por el delegado de El Norte de Castilla en Segovia, Jaime Rojas, y probar los judiones preparados por la Asociación de Cocineros de Segovia.

La Feria dio también la posibilidad de visitar lasseis bodegas que integran la Denominación de Origen: Navaltallar, Redreja, Vagal, Zarraguilla, Valviña y Cardaba; asistir a la tradicional pisada del primer mosto de la campaña y presenciar el concurso de rodada de barricas.

La DO Valtiendas calificará este año unos 400.000 kilos de uva, más del doble que el año pasado. Aunque está considerada como la DO más pequeña de España, los vinos de Valtiendas cuentan con distribución en todo el territorio nacional, y exportan a diversos países de Europa y América.