Etiquetas

, , , , ,

El Consejo de Gobierno ha informado hoy de este acuerdo que atiende la petición de extinción que ha formulado esta entidad. La Junta ha procedido a su extinción tras comprobar que el acuerdo adoptado por los componentes del Pleno de la Cámara cumple con los requisitos establecidos en la Ley 1/1995 de Cámaras Agrarias de Castilla y León.

El Consejo de Gobierno, reunido esta mañana, ha aprobado la extinción de la Cámara Agraria Provincial de Palencia tras la solicitud realizada el pasado 16 de septiembre por el presidente de la misma en nombre del pleno de dicha corporación.

A continuación se llevará a cabo el procedimiento legal que conducirá a la liquidación de los bienes, derechos y obligaciones de la Cámara Agraria Provincial de Palencia. Para ello, la Consejería de Agricultura y Ganadería procederá a crear una comisión liquidadora.

Como recoge la Ley de Cámaras Agrarias, el patrimonio de aquellas que sean extinguidas pasará a la Comunidad de Castilla y León quedando adscrito a la Consejería de Agricultura y Ganadería para su aplicación a fines de interés agrario en el ámbito territorial de la Comunidad.