825.000 euros para que la Fundación Patrimonio Natural realice actividades en las Casas del Parque

No hay comentarios
El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 825.000 euros para la Fundación Patrimonio Natural con la que financiar la gestión integral de las actividades, servicios y equipamientos de los 31 centros que componen la Red de Casas del Parque y Centros Temáticos y para el mantenimiento de los sistemas de vigilancia forestal de las provincias de Soria y Zamora.

Esta subvención se destinará para financiar los gastos de la gestión integral de todas las actividades, servicios y equipamientos de los 31 centros que componen la Red de Casas del Parque y Centros Temáticos, algunos edificios de nueva planta, otros históricos e incluso declarados BIC, además de los parques, sendas, humedales y aparcamientos aledaños a los centros, incluidos los gastos de los suministros necesarios para el funcionamiento diario de todos los equipos e instalaciones.

Por otro lado, esta aportación servirá también para financiar los gastos de mantenimiento de los sistemas de cámaras de vigilancia forestal de las provincias de Soria y Zamora, tanto de software como de hardware.

Fundación Patrimonio Natural

Entre las actividades y servicios que presta la Fundación Patrimonio Natural se encuentran los programas de sensibilización y educación ambiental V(e)2n, dirigido a escolares, ‘Espacios Dorados’ destinado a personas mayores, y el Programa de Voluntariado Ambiental, además de gestionar las visitas a las Casas del Parque, exposiciones permanentes y temporales, publicaciones, boletines informativos electrónicos, jornadas de puertas abiertas, cursos, talleres informativos y la atención a demanda de información personal, telefónica y a través del correo electrónico.

La Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León ejecutó durante los años 2010 a 2013 dos proyectos de implantación de sendos sistemas integrales coordinados y automatizados para control y vigilancia de incendios en áreas forestales; uno en la provincia de Soria y otro en la zona de Sanabria, en la provincia de Zamora. Ambos proyectos estaban enmarcados dentro de los Convenios suscritos entre el entonces Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Comunidad de Castilla y León para el desarrollo de programas piloto de desarrollo sostenible del medio rural.

Esta organización sin ánimo de lucro forma parte del sector público de la Comunidad de Castilla y León y tiene el carácter de medio propio y servicio técnico de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus presupuestos se integran en los presupuestos generales de Castilla y León. Su finalidad fundamental es impulsar el conocimiento y difusión de los bienes que integran el patrimonio natural de Castilla y León promoviendo para ello actividades que sirvan para favorecer el desarrollo cultural, social y económico de la Comunidad de Castilla y León. Igualmente, desarrollará y gestionará los instrumentos necesarios para facilitar a los ciudadanos el acceso a la información ambiental en general y, especialmente, sobre el Patrimonio Natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s