Óscar García ofrecerá una ponencia en Madrid Fusión de la mano de la Diputación de Soria

No hay comentarios

La Diputación de Soria participará el próximo mes de enero en la XV edición del congreso gastronómico Madrid Fusión. Una feria que atrae cada año a los mejores cocineros tanto de España como de fuera de nuestro país, así como a profesionales de la hostelería del más alto nivel nacional e internacional. Se trata probablemente de la cita gastronómico-alimentaria más importante del año a nivel nacional, siendo por tanto un escaparate perfecto para dar a conocer la riqueza gastronómica de la provincia. Soria es una de las grandes productoras de alimentos naturales y cuenta con una industria alimentaria de excelente calidad y unos cocineros que cada día ganan reconocimiento tanto nacional como internacional, colocado a la gastronomía soriana como uno de los principales reclamos turísticos. Al éxito de la DOP Mantequilla de Soria o la Marca de Garantía Torrezno de Soria se unen los embutidos y productos cárnicos, la miel, los dulces o los productos micológicos donde destaca la trufa negra de Soria. Todos ellos con un marchante de calidad y con una elaboración natural.

Precisamente los restauradores y la trufa negra de Soria serán dos de los platos fuertes de la presencia de la Diputación de Soria en la próxima edición de Madrid Fusión. Óscar García, propietario del restaurante Baluarte y reconocido recientemente con una estrella Michelín, ofrecerá una ponencia en la sala polivalente del congreso el día 23 de enero. Baluarte es el segundo restaurante de la provincia de Soria que logra la estrella Michelín después de que La Lobita (Navaleno) se alzase con este reconocimiento en el año 2014. La otra gran cita de Soria en Madrid Fusión será la ya tradicional subasta de la trufa el día 24.

Desde la Diputación Provincial se pretende que el espacio de Soria en Madrid Fusión sea también un espacio para las empresas alimentarias de la provincia, donde presentar al público sus productos, posibilitando la celebración de catas, muestras de producto y actividades. Por ello, la Institución ha puesto a disposición de los empresarios sorianos del sector de la alimentación un espacio donde captar nuevos clientes y dar a conocer sus productos de forma totalmente gratuita y ha remitido una carta a las diferentes empresas del sector informando sobre esta posibilidad y el procedimiento para solicitar dicho espacio No obstante, el número de empresas que podrán utilizar el stand de la Diputación es limitado ya que no se pueden celebrar varias actividades de forma simultánea.

Las empresas interesadas podrán presentar su solicitud en el Registro de la Diputación antes del 10 de enero, junto con los certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de seguridad social. La solicitud también podrá descargarse en los próximos días de la página web de la Diputación (www.dipsoria.es).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s