La cerveza artesana Goose produce 90.000 botellas anuales

La cerveza artesana Goose, ubicada en el Real Sitio de San Ildefonso, alcanzó el año pasado una producción de 30.000 litros y 90.000 botellas, una facturación de unos 100.000 euros, y tres empleos.
El sueño de 18 amigos puesto en marcha en 2013 cuenta ya con 200 puntos de venta por toda España (100 de ellos de El Corte Inglés), y prevé ampliar sus instalaciones situadas en la calle Alijares para poder incrementar su producción y hacer frente a la cada vez mayor demanda de sus productos.
Con una clara vocación local, que busca ligarse al territorio: los cartones que utiliza están fabricados en La Granja así como las cajas, y la miel que emplean para la segunda fermentación en botella es de La Infanta de Cuéllar, la empresa recalca su procedencia granjeña y segoviana. De ahí que estén adscritos a Alimentos de Segovia y sean uno de los productores artesanos que acude a un mayor número de ferias comarcales bajo el paraguas del Área de Promoción Económica.
De ahí que el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, haya querido conocer sus instalaciones y la fórmula que ha llevado a este grupo de jóvenes a alcanzar tan buenos resultados en tan corto tiempo. Dos de los socios fundadores, Eduardo Riaza e Ignacio Vacchiano, fueron los encargados de guiar al presidente por la empresa, que en la actualidad apenas ocupa unos 120 metros cuadrados. En la visita estuvieron también presentes el diputado de Promoción Económica, Jaime Perez; la teniente alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, María Jesús Fernández; y el técnico de Promoción Económica, David García.
Con la ampliación de sus instalaciones y la llegada de una nueva maquinaria: embotelladora automática y más depósitos de fermentación, llegará el esperado incremento de producción, pues en la actualidad la cerveza embotellada apenas permanece tiempo en sus almacenes.
Goose busca siempre la proximidad con el público. El propio slogan de la marca: «Despierta el ganso que hay en ti», deja patente el espíritu de sus fundadores, quienes se muestran muy agradecidos a los hosteleros, que son los que realmente venden e invitan a probar su producto.
Además de con su permanente presencia en las ferias de alimentos, esa cercanía queda patente con la apertura de su empresa al público. La fábrica es visitable todos los sábados del año, y en celebraciones especiales como las fiestas de La Granja o el Mercado Barroco. El precio de la visita es de diez euros por persona, para un mínimo de diez personas, y permite conocer sus instalaciones y catar sus dos cervezas.
Goose fabrica una cerveza suave sobre todo en el amargor, Pale Ale, de 4,5 grados. Se caracteriza por un intenso color ámbar, espuma muy consistente. Tiene un sabor profundo a malta con un pequeño toque fresco a cítricos, a la vez que dulzón. Aroma notable a flores, característico de este estilo que la hará inconfundible.
Y la otra es la Blates, en recuerdo a su amigo Pablo Arrechea al que llamaban así, que con 5,8 grados es más robusta y tiene un poco más de amargor. Presenta también un color más rojizo, y espuma persistente. Tiene aroma a frutas maduras con un toque cítrico y notas florales.
Para su fabricación utilizan cebada alemana especial, pues aquí en España no se produce la que necesitan.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s