Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Será inaugurada por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, y la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Clara Aguilera García
Constituye el punto de partida de un foro de debate abierto, profundo y permanente que el Ministerio quiere iniciar para identificar el futuro papel de la agricultura española en Europa en el año 2020 

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, y la Vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Clara Aguilera García, inaugurarán una Conferencia de alto nivel sobre el futuro de la PAC, que se celebrará los próximos días 27 y 28 de marzo en el CaixaForum de Madrid.

Será el punto de partida de un foro de debate abierto, profundo y permanente que el Ministerio quiere iniciar para identificar el futuro papel de la agricultura española en Europa en el año 2020, teniendo en cuenta las perspectivas territorial, sectorial y de sostenibilidad que aseguren y fortalezcan la competitividad de nuestro sistema agroalimentario.

La presentación de la consulta lanzada por la Comisión, el pasado día 2 de febrero, supone el inicio formal de lo que será el debate sobre la reforma de la PAC. Con la Conferencia, el Ministerio pretende recoger todas las aportaciones posibles de cara a elaborar la posición inicial de España, que sería presentada ante la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural. Se buscará una postura con el mayor grado de consenso posible con el fin de influir e incluir este acuerdo en la Comunicación que presentará la Comisión previsiblemente en noviembre de este año.

A la Conferencia se invitará a los Consejeros de Agricultura de las Comunidades Autónomas, parlamentarios de las Comisiones de Agricultura del Parlamento europeo y del Congreso y Senado español y a los principales representantes del sector agrario, forestal y medioambiental. También participarán los responsables de la política agraria de países vecinos como Francia y Portugal.