Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

El Ayuntamiento de Cuéllar (Segovia), en colaboración con la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), ha organizado la jornada ‘Biomasa en las Edades del Hombre’, en la que se analizará su uso en edificios de culto, instituciones religiosas y centros educativos, el próximo 11 de mayo en Sala Cultural Alfonsa de la Torre.

La jornada, que cumple este año su decimosexta edición, pone el acento en esta ocasión en el uso de la biomasa en edificios religiosos, coincidiendo con la reciente inauguración de una nueva edición de ‘Las Edades del Hombre’, ‘Reconciliare’, en la localidad segoviana.

bLa apertura de la jornada correrá a cargo del alcalde de Cuéllar, Jesús García Pastor, y contará con la presencia, entre otros ponentes, del director del Colegio San José de Valladolid, Carlos Entrambasaguas, así como el abad de San Isidoro de León, Francisco Rodríguez Llamazares.

Por parte de AVEBIOM intervendrá el experto en agroenergía y técnico de proyectos, Juan Jesús Ramos, que hará un repaso por las instalaciones de biomasa en las instituciones religiosas españolas. Ignacio Macicior, de la empresa de servicios energéticos Foresa, centrará su intervención en la gestión energética en las residencias de mayores; y Fernando Herráez, de la Universidad Católica de Ávila, sobre la necesidad del uso de biocombustibles certificados.

El evento concluirá con una visita técnica a la planta de biomasa de Cuéllar.