La Junta declara peligro medio de incendios forestales del 8 al 15 de junio en toda la Comunidad

palencia, zamora, tejeda, tosande, lago sanabria, árboles, caixa, co2, cambio climático, perdiz pardilla, ávila, arlanzón, burgos, huérmeces, ubierna, incendio, incendios, caixa, campaña, acuerdo, medio ambiente, castilla león,

La declaración de peligro medio activa más recursos humanos y medios materiales del operativo de lucha contra incendios forestales.

La situación de riesgo meteorológico por las altas temperaturas, la dirección y velocidad del viento, el descenso de la humedad relativa y la inestabilidad atmosférica, unida a la sequía y agostamiento prematuro de la vegetación, hace necesario tomar mayores medidas de cara al operativo semanal frente a incendios forestales en toda la Comunidad. De ahí, la resolución del director general del Medio Natural, José Ángel Arranz, emitida hoy, que declara peligro medio desde mañana, día 8 hasta el jueves 15 de junio. Es una declaración similar a otras de este invierno pasado, debidas a la persistente sequía y a las elevadas temperaturas.

Más medios

La declaración de peligro medio va asociada a un operativo de lucha contra incendios forestales con más recursos humanos y medios materiales activos. Por eso, se asignan guardias de incendios a técnicos y agentes medioambientales para responder a la gestión del operativo desde los centros de mando, provinciales y autonómico, y en el territorio y dirigir las medidas contra los incendios que puedan darse. También se adapta el horario de trabajo de las cuadrillas y se establecen módulos de parada para compatibilizar su trabajo con la posible extinción. Además, se adelanta ligeramente el despliegue de alguno de los restantes medios: helicópteros, cuadrillas helitransportadas y maquinaria.

Implicación de toda la sociedad contra los incendios

La declaración se aprovecha para pedir a la población que extreme las precauciones en las actividades al aire libre y no emplee fuego en estas salidas propias del buen tiempo. Si se advierte el inicio de algún fuego, debe alertarse, a través del 112, y si se ve al responsable, ha de presentarse una denuncia, dado que la lucha contra los incendios es una tarea de toda la sociedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s