Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El importe total de las subvenciones asciende a 39.225 euros. Agricultura ha dictaminado también la concesión de dos ayudas para experimentación agrícola por importe de 8.000 euros.

La comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes ha dictaminado favorablemente la concesión de 18 ayudas a ayuntamientos para la realización de certámenes feriales en la provincia de Soria por importe total de 39.255,64 euros. Los municipios beneficiarios son San Pedro Manrique, Almarza, Noviercas, Covaleda, San Esteban de Gormaz, Ágreda, Berlanga, Medinaceli, San Leonardo, Almazán, Oncala, Navaleno, Abejar, Yanguas, Vinuesa, Nepas, Borobia y Montenegro.

La convocatoria contaba con una partida de 40.000 euros y para la concesión de las ayudas se han tenido en cuenta cuatro criterios ponderables: arraigo y tradición, presupuesto, duración del certamen e interés específico en potenciar algún certamen en particular.

La provincia de Soria cuenta con una larga tradición agropecuaria unida a la celebración de certámenes feriales y mercados que permiten exponer productos agropecuarios, concentrar la oferta-demanda y desarrollar aspectos de relación, culturales y sentimentales. Por ello, la Diputación De Soria, consciente de su responsabilidad en el fomento de los intereses peculiares de la provincia y reconociendo la necesidad de asistencia y cooperación económica con los municipios, desarrolla esta convocatoria con la que se busca subvencionar a los ayuntamientos que organizan certámenes feriales y mercados históricos. Este año, la Institución ha incrementado la partida en 10.000 euros con respecto a 2016.

Por otro lado, la comisión de Agricultura ha dictaminado favorablemente la concesión de dos ayudas de experimentación agrícola a favor de Upa y Asaja por importe total de 8.000 euros. En concreto, la Diputación concederá una subvención de 3.000 euros para los ensayos comparativos de valor agronómico de 45 variedades de cereales de invierno y primavera en una superficie de 6,08 hectáreas en la localidad de Covarrubias y 10 variedades de girasol en una superficie de 2,44 hectáreas en la localidad de Berlanga de Duero.

Por su parte, Asaja recibirá una subvención de 5.000 euros por la realización de ensayos comparativos de valor agronómico con 18 variedades de trigo blanco de invierno; 15 variedades de cebada de primavera y 17 de invierno; 10 variedades de centeno híbrido y 14 variedades de híbridos de girasol convencional; todo ello, en distintos sistemas de laboreo y abonado.