Etiquetas

, , , , , , , , , ,

El BOCYL del 20 de  Julio ha publicado la orden por la que se convocan para el año 2017 las subvenciones para la afiliación de las mujeres del medio rural a través del sistema especial agrario.  El principal objetivo de estas ayudas es fomentar la creación del empleo femenino y la mejora laboral en el campo de Castilla y León. Entre los requisitos para optar a estas subvenciones, el hecho de que sean mujeres del medio rural hasta los 45 años de edad, que se den de alta a través del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios durante el período comprendido entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017. Además también podrán solicitar la ayuda las mujeres del medio rural beneficiarias de las subvenciones convocadas en 2015 y 2016 y que continúen en situación de alta.

Serán subvencionables las cuotas satisfechas por la beneficiaria al Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, a través del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, por alguno de los importes siguientes:
  • El 50% de la cuota por contingencias comunes de cobertura obligatoria, calculada en función de la base mínima de cotización y el tipo de cotización que establezca la legislación estatal, en caso de mujeres que tengan 41 y hasta 45 años en el momento de su incorporación al Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, a través del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios de la Seguridad Social.
  • El 20% de la cuota por contingencias comunes de cobertura obligatoria, calculada en función de la base mínima de cotización y el tipo de cotización que establezca la legislación estatal, en el caso de mujeres que tengan 40 o menos años de edad en el momento de su incorporación Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, a través del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios de la Seguridad Social.