Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

01_25.preview

Se celebrará entre los días 4 y 14 de septiembre en el Edificio CRAI-TIC del Campus de Vegazana, especialmente dirigido a estudiantes, arquitectos e ingenieros.

La Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) de la Universidad de León (ULE) ha organizado un curso de extensión universitaria titulado: Cálculo de estructuras 3D-BIM mediante CYPECAD’, que se celebrará en el edificio CRAI-TIC del Campus de Vegazana entre los días 4 y 14 de septiembre, en horario de 15 a 1:30 horas, bajo la dirección del profesor Andrés Juan Valdés.

Se trata de una iniciativa dirigida a ingenieros, arquitectos y estudiantes de disciplinas con competencias en materias de edificación/construcción, que posean conocimientos previos de cálculo de estructuras. El curso consta de un total de 40’5 horas de clases, y tiene el objetivo fundamental de preparar a los participantes para que aprendan a manejar los comandos básicos del programa CYPECAD, y sean capaces de realizar los cálculos de edificios, obteniendo diferentes resultados: estructuras, planos, listados, mediciones, etcétera.

UN PROGRAMA DE CÁLCULO DE ESTRUCTURAS DESARROLLADO EN ESPAÑA

Aunque existen otros programas similares en el mercado, el CYPECAD es uno de los pocos que permiten el cálculo de estructuras por ordenador que ha sido desarrollado en España y que cuenta con un largo historial. El programa ha sido concebido para realizar el diseño y dimensionado de estructuras de hormigón armado y metálicas para edificación y obra civil, sometidas a acciones horizontales, verticales y a la acción del fuego, y además permite incluir obras de CYPE 3D integradas (perfiles de acero, aluminio y madera), para su dimensionamiento y optimización de secciones desde el propio CYPECAD.

Las personas interesadas puede formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o a través del siguiente enlace.

El precio de la matrícula es de 150 euros, cantidad que se reduce a 125 para estudiantes de la ULE y personas en situación de desempleo. Los participantes podrán convalidar 4 créditos LEC y 2 ECTS de libre configuración curricular.

Para ello deberán acudir al menos al 80% de las sesiones presenciales. Además, a la finalización del curso se realizará una prueba de evaluación, que consistirá en la resolución de un caso práctico.