
El refugio de alta montaña está situado a 1.950 metros de altitud en el Circo de Gredos, junto a la Laguna Grande, en la provincia de Ávila.
La Junta de Castilla y León, en su objetivo de ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios del refugio y a los visitantes que se acercan a disfrutar de este paraje, tiene previsto acometer durante los meses de septiembre y octubre una seria de actuaciones para mejorar sus instalaciones.
Con un presupuesto que supera los 58.000 euros, las obras van dirigidas a mejorar el funcionamiento del refugio. Concretamente, se reconstruirá la presa que recoge las aguas que abastece al refugio. Además, se construirán nuevos aseos, un mejor acceso a las instalaciones y se remodelarán las carpinterías, el tejado y paramentos. También se llevarán a cabo actuaciones en la instalación eléctrica y en las taquillas para los alberguistas.
Instalaciones con capacidad para 65 personas
El refugio Laguna Grande, gestionado por la Consejería de Cultura y Turismo, permanece abierto diariamente de primavera a otoño, salvo incidencias meteorológicas, y en la estación de invierno, el refugio abre sus puertas los fines de semana y festivos, además de determinadas fechas con reserva. La instalación tiene una capacidad para 65 personas y ofrece servicio de alojamiento y restauración, además de servicio de guías de montaña y refugio, así como primera atención en caso de accidente. Durante 2016, el refugio de alta montaña tuvo ocupación todos los meses del año, superando las 6.000 pernoctaciones.