Etiquetas

, , , , , ,

image_gallery-2.jpeg

El traje de segoviano con el que el colectivo de segovianos en Bruselas vistió el pasado miércoles al Manneken Pis se expone ya en el Museo dedicado a los vestidos, con los que a lo largo de la historia se ha vestido a la famosa estatua.

Conchi Bayón, autora del traje, fue testigo accidental del momento en el que la indumentaria tradicional segoviana era colocada en el Museo para su exhibición. Aprovechando su desplazamiento a Bruselas, la modista cuellarana se acercó a visitar el Museo, ubicado en el número 19 de la Rue du Chêne, a escasos metros del cruce de calles que alberga la famosa estatua.
Al completo traje de segoviano con el que la Diputación de Segovia colaboró en la celebración, se le ha otorgado el número 981 de una ya extensa colección.  La calidad del traje de segoviano ha sido elogiada en los últimos días por distintos representantes del Ayuntamiento de Bruselas, por los miembros de la Asociación de Amigos del Manneken Pis y por el vestidor oficial del emblemático niño, el señor Edelman.
Este último, encargado de vestir el miércoles a la estatua con el traje de segoviano, se encontraba también en el Museo en el momento en el que se colocó la indumentaria en el escaparate principal que da a la calle.
El acto protagonizado el miércoles por los segovianos en Bruselas ha tenido una enorme repercusión mediática no solo en España, sino también en Bélgica.