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La empresa vallisoletana Quesos Quevedo ha conseguido dos medallas de plata en el certamen World Cheese Award celebrado en Reino Unido. Se trata de las variedades de oveja añejo y oveja semicurado.

La trigésima edición de este concurso, organizado por The Guild of Fine Food, ha contado con la participación de 3.001 quesos de todo el mundo en la cata celebrada en Tobacco Dock (Londres). Un jurado compuesto por equipos de cuatro ha deliberado para seleccionar el mejor queso, evaluando parámetros como el cuerpo, corteza, tonalidad, sabor, consistencia y textura y otorga las categorías oro, plata y bronce.

El semicurado Quevedo, un queso elaborado con leche cruda de oveja, “suave y mantecoso y con tres meses de curación”, recibió la medalla de plata, igual que  la variedad añeja de bouquet, “potente y prolongado en boca con una curación de entre diez y doce meses”.

Quevedo suma estos reconocimientos al Cincho de Oro 2016, conseguido por su queso viejo, mientras que su variedad añeja obtuvo la Medalla de Bronce al mejor queso añejo de España.

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Sobre Quesos Quevedo

Quesos Quevedo, una empresa familiar con más de 60 años de historia, sigue creciendo en una nueva etapa de cambios, que comenzó en 2010, año en el que asumieron la gestión los hermanos Jesús y Ricardo Quevedo, y que pasó por la modernizar sus instalaciones y la ampliación de su gama de productos para atender a las nuevas demandas del mercado tanto dentro como fuera de España.

En 2014, lanzaron al mercado el primer rulo de queso de oveja con el objetivo de aumentar sus ventas y en una apuesta clara por la innovación; y este mismo año, ‘Gourmet Quevedo’, elaborado con leche cruda de oveja, al que se le paraliza la fermentación, con lo que gana la mantecosidad de un semicurado, pero conservando la fuerza y el sabor de un añejo. Un nuevo producto que ha tenido una gran acogida tanto en la feria Gourmet (Madrid) como en Alimentaria (Barcelona).

Cuenta con cuatro variedades: semicurado, curado, añejo y reserva y comercializa sus productos bajo tres marcas (‘Valoria’,’Costana’ y ‘Quevedo’). Las ventas de la quesería se concentran principalmente en la Comunidad de Madrid, con el 40 por ciento del total; y en Andalucía, con el 30 por ciento.