Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16555251

 

La empresa burgalesa Ilújor Orcajo García s.l., situada en Palacios de Benaver, ha sido nombrada entre los ganadores de la trigésima edición anual de los World Cheese Awards en Londres, sobresaliendo entre las más de 3.000 muestras de 35 países diferentes que fueron juzgadas el pasado Viernes 17 de Noviembre en las instalaciones del Tobacco Dock de la capital inglesa.
El Queso Curado de Oveja Ilújor fue premiado con la medalla de Plata en la categoría de “Queso duro elaborado en ganaderías o centrales con una producción total semanal que no exceda las 2 toneladas” y con la medalla de Bronce en la categoría “Queso duro puro de leche de oveja”. Se trata de un queso artesano de Oveja elaborado con leche cruda procedente de la ganadería exclusiva de la quesería, y madurado en cámara durante 6 meses.

Ilújor Orcajo García s.l. ha conseguido de esta forma poner de relieve su queso en este escenario internacional en su primera participación en el citado concurso. Este premio no hace si no confirmar el buen trabajo que viene desarrollando en sus instalaciones y que ya se vió reconocido por primera vez en la última edición de los Premios Cincho el 7 de Octubre de 2016 con la obtención del Cincho de Plata en la categoría “Queso Curado de Oveja de leche cruda”.

El jurado estaba compuesto por 230 expertos procedentes de 29 países diferentes, desde Sudáfrica a Japón, Estados Unidos o Méjico, los cuales evaluaron las cualidades organolépticas de las 3.001 muestras recibidas por tierra, mar y aire en los 12 puntos de consolidación repartidos por todo el mundo.