Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

img_7032

El buque insignia de Emilio Moro es el único Ribera del Duero presente en la nueva lista de los 100 mejores vinos de la prestigiosa revista norteamericana

Emilio Moro 2015 se ha posicionado dentro del top 100 que la revista The Wine Spectator ha realizado este año. Así, el buque insignia de Bodegas Emilio Moro, bodega de referencia de la Ribera del Duero a nivel mundial con presencia en 70 países, siendo Estados Unidos uno de sus principales mercados (donde tiene propia distribuidora desde 2013), ha entrado en el puesto 59 del top 100, además de ser el único Ribera que está en la lista este año. Este prestigioso ranking es realizado cada año por la publicación norteamericana, una de las revistas vinícolas más influyentes a nivel internacional, y en él reúne los 100 mejores vinos de todo el mundo.

UNA COSECHA FUERA DE LO COMÚN

Como apuntaron los técnicos de la bodega, Emilio Moro 2015 es una “de las mejores añadas de la historia” ya que ese año se dieron unas condiciones espectaculares para la obtención de vinos de gran concentración. Así, el vino se presenta en nariz es opulento y muy expresivo, con una base de fruta negra madura de gran calidad, y, en segundo plano, con notas balsámicas y de pastelería. En boca es amplio, sabroso, de gran volumen y buena acidez con un pos gusto muy largo.

EL ESPÍRITU DE SU FUNDADOR

Emilio Moro 2015 encarna a la perfección la filosofía de esta firma insignia en Ribera del Duero. Pionero y rompedor desde su nacimiento en 1990, se define por el equilibrio, la elegancia y la primacía de la fruta sobre la madera, de la amabilidad frente a la astringencia y de la complejidad en lugar de potencia y rusticidad. Una referencia que marcó el antes y el después en la bodega familiar ya que a partir de la cosecha de 1998 eliminó de su etiqueta los tradicionales conceptos de crianza y reserva en pos de convertirse en un vino con mucha personalidad marcada por los viñedos de los que procede, de entre 12 y 25 años de edad.

BUENOS MOMENTOS PARA LA BODEGA

El haber entrado en esta prestigiosa lista es una excelente noticia para Bodegas Emilio Moro, ya que el mercado americano supone uno de sus principales ingresos. Además, viene a confirmar el magnífico momento que está viviendo la bodega, que acaba de presentar La Felisa (su primer vino ecológico) y que está preparando el lanzamiento para el próximo año de La Rebelía, un vino blanco con D.O. del Bierzo elaborado con la variedad autóctona Godello.

SOBRE BODEGAS EMILIO MORO

El origen de la bodega se remonta a 1891, año de nacimiento de su fundador, D. Emilio Moro, en Pesquera de Duero (Valladolid), enclave privilegiado de la Ribera de Duero rodeado de viñedos. Emilio Moro, abuelo de los actuales propietarios, enseñó a su hijo el amor por el vino, y este a su vez lo transmitió a sus hijos. Tras tres generaciones, José y Javier Moro se hacen cargo de la bodega que actualmente posee unas 200 hectáreas de viñedo propio, plantadas e injertadas con un excelente clon de tempranillo recuperado de sus viñas más viejas, y algunos de sus pagos más conocidos son Resalso), plantado el año en que nació Emilio Moro (1932), con suelos profundos y frescos; Valderramiro, con los vasos más antiguos de la bodega y la cuna de su gran vino de pago, Malleolus de Valderramiro; Sancho Martín, con unas excelentes condiciones de maduración, ofrece vinos tánicos y de marcada acidez, ideales para la crianza; y Camino Viejo, donde nace Malleolus. La familia Moro posee, además, la bodega Cepa 21, también en la Ribera del Duero, que engloba las referencias Hito, Hito Rosado, Cepa 21 y Malabrigo.