Etiquetas

, , , , , , , , ,

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha distinguido a la sección cunícola de la cooperativa segoviana Mesenor como organización de productores del sector cunícola. El reconocimiento de esta entidad es el segundo que se otorga a organizaciones de este sector a nivel nacional.

Esta distinción se otorga tras haber comprobado que, conforme a las exigencias planteadas por la normativa europea y nacional en esta materia, esta entidad cumple con los requisitos exigidos por la misma, tanto de producción mínima comercializable y venta en común como de número de productores integrados en la organización. La entidad reconocida agrupará las producciones de más de 25 explotaciones cunícolas de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura con una producción comercializable que supera el millón de animales anuales.

Con la creación de organizaciones de productores se busca concentrar la oferta y mejorar la comercialización, procurando adaptar la producción a la demanda del mercado, optimizando los costes de producción y la estabilización de precios, contribuyendo, así, a fortalecer la posición de los productores en la cadena alimentaria, mejorando la viabilidad de las explotaciones agrarias y su competitividad, al conseguir que los productos comercializados por estas organizaciones tengan un valor más alto en el mercado, lo que redundará en una reestructuración y modernización de las explotaciones agrarias de Castilla y León.