foto convenio Vitartis-APD1.jpg

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, se ha convertido en una de las entidades de referencia para la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD, en aspectos relacionados con las necesidades de las empresas del sector agroalimentario de Castilla y León, sobre todo en los ámbitos de la innovación.

Así lo recoge el convenio de colaboración firmado por la presidenta de Vitartis, Beatriz Escudero, y el presidente de APD en Castilla y León, Carlos Moro, que contempla la realización de actividades conjuntas de carácter informativo y formativo en materias de interés común para “promover y defender los intereses generales de las empresas y empresarios en general y aquellos del sector agroalimentario en particular”, según se expresa textualmente.

Se hará especial hincapié en los temas relacionados con el crecimiento de la empresa (acceso a nuevos mercados, aumento del tamaño y oportunidades de las nuevas tecnologías), la competitividad (atracción y retención del talento, gestión de personas, infraestructuras de telecomunicaciones, costes energéticos), el entorno (empresa y administraciones públicas, smart cities) y la responsabilidad social (cambio climático, buen gobierno corporativo, ética y transparencia).

Vitartis y APD se comprometen, además, a dar a conocer a sus asociados las actividades que realicen de forma conjunta y las desarrolladas de forma individual que se consideren de interés para ambas asociaciones.

Sobre Vitartis

Vitartis cuenta con un centenar de socios, que concentran el 40% de la facturación y del empleo de la industria agroalimentaria de Castilla y León, cuya actividad se desarrolla en los sectores lácteo, harinas y derivados, frutos secos, azucarero, café (productos solubles), vinos, legumbres y hortalizas, galletería, dietética, alimentos preparados y congelados, conservas (vegetales), cárnico, aditivos, hostelería y restauración, alimentación animal, así como en el sector agroganadero y biotecnología alimentaria. También forman parte de Vitartis las universidades y centros tecnológicos de la Comunidad, lo que convierte a la Asociación en un instrumento de impulso a la conexión entre el mundo de la ciencia y la empresa.

Sobre APD

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), creada en 1956, es una entidad privada e independiente, con más de 3.600 empresas asociadas en 6 países, y presencia en todo el territorio nacional. Su visión es la de llegar a ser la comunidad global de directivos más influyente y generadora de conocimiento y networking para el desarrollo de la sociedad. Tiene presencia en Castilla y León desde 2014, y en sus 4 años de andadura se ha convertido en el foro de debate de los temas de actualidad económica, empresarial y de management de la zona. En la Asociación están presentes más de 170 empresas asociadas en la Comunidad Autónoma y ha desarrollado más de 50 actividades en estos años.