Convocadas las ayudas a las Denominaciones de Origen de Zamora

No hay comentarios

El turismo gastronómico, el fomento de productos locales, como el pan, y las ayudas a Consejos reguladores de Denominación de Origen, marcas de garantía e IGP de la provincia han sido los temas destacados en la Junta de Gobierno de la Diputación reunida hoy. Además, se acordó apoyar a la Asociación Menesianos en Zamora.

El vicepresidente primero de la Diputación y portavoz del equipo de Gobierno, José María Barrios, informó esta mañana de los principales acuerdos tomados por la Junta de Gobierno de la Diputación, reunida hoy. Además de aprobar distintas obras de mejora e infraestructuras de carreteras, se han aprobado diversos convenios de colaboración entre la Diputación Provincial y asociaciones.

En este sentido, se ha acordado una subvención de 6000 euros a AZEHOS para la organización del Festival de la Tapa, una actividad que se lleva realizando desde 2007 y que comenzó desarrollándose en Zamora ciudad y posteriormente se ha ido ampliando a otras zonas de la provincia. En concreto este año se ha realizado ya en la capital y en Sanabria durante la primavera, y en el otoño se llevará a cabo en Benavente (octubre) y Camarzana y comarca (noviembre).

Tal como explicaba el vicepresidente primero de la Diputación, el objetivo de este convenio impulsar la hostelería de la provincia y promover la riqueza gastronómica, potenciando de este modo el turismo y la actividad económica de la provincia a través de estos cuatro eventos “De tapas” que se suceden a lo largo del año.

El apoyo difusión de los productos alimentarios locales de calidad, como los que se agrupan bajo la denominación Alimentos de Zamora, es otro de los objetivos que busca este Festival de la tapa.

Un niño, una merienda

Otro convenio aprobado esta mañana por la Junta de Gobierno se firma con ASEZPAN, la Asociación de Empresarios panaderos y Titulares de Despachos de Pan de la provincia de Zamora, al que la Diputación destina 4000 euros.

En este caso se trata de financiar el proyecto denominado “Un niño, una merienda”, que a través de actividades prácticas en 30 centros escolares de la provincia y también en familia “Hoy merendamos juntos”, trata de fomentar el consumo de alimentos saludables como el pan y productos zamoranos como la leche, la miel, el queso, chorizo, aceite de oliva, agua y fruta.

Convocatoria de ayudas a las D.O, IGP y marcas de garantía

También para favorecer y apoyar a los productos de calidad de la provincia de Zamora, en especial los que se inscriben en la marca Alimentos de Zamora, la Diputación ha aprobado la convocatoria de ayudas a Consejos reguladores de Denominación de Origen, marcas de garantía e IGP de la provincia, cuyas bases se publicarán en el BOP como es habitual. La Diputación de Zamora destinará a esta convocatoria la cantidad de 226.000 euros.

Inclusión de jóvenes y Juegos Escolares

Finalmente, el convenio con la asociación Menesianos de Zamora prevé aportar una subvención de 50.000 euros para apoyar el programa de calle con jóvenes que ha venido realizando esta asociación durante este año en lugares como Villalpando, Tierra de Campos, Fuentesaúco y La Guareña. Este programa que se pretende ampliar a otras comarcas favorece la inclusión social y laboral de los jóvenes.

Además, la Junta ha aprobado el servicio de organización y desarrollo de las pruebas de atletismo de los Juegos Escolares que se desarrollan cada año en la provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s