El Domingo de Piñata pone el broche de oro al Carnaval de Cebreros

No hay comentarios

Cebreros ha vivido el colofón a su Carnaval 2020 con el tradicional Concurso Provincial de comparsas y carrozas con miles de personas en las calles del municipio y buena parte de la Corporación provincial siendo testigo de la creatividad, la diversión y la alegría que llenan la localidad en estas fechas, las más señaladas de su calendario festivo anual.

Ha sido la XXIII edición del Concurso Provincial y la XII del Infantil, a la que ha asistido el presidente de la Diputación, Carlos García, junto con un nutrido grupo de diputados provinciales. Todos ellos han sido recibidos en el Ayuntamiento cebrereño por el alcalde, Pedro José Muñoz, antes de asistir al desfile, que ha comenzado al mediodía y que se ha prolongado hasta más allá de las tres de la tarde. 21 carrozas llegadas de toda la provincia se han unido a más de dos decenas de comparsas locales.

20200301domingodepinatacebreros4

Para el presidente de la Diputación, “el Carnaval de Cebreros, con su Concurso provincial, es también una manera de hacer provincia, no olvidemos que está declarado de Interés Turístico Regional y que en el convergen muchos municipios para convivir en un día de fiesta lleno de colorido e ilusión de niños y mayores que hacen que nos sintamos orgullosos del Carnaval de la provincia de Ávila”.

El Carnaval es un factor que une a diversos puntos de Ávila en el Domingo de Piñata cebrereño, algo que el presidente valora porque “trabajamos para hacer provincia, y todos los municipios y territorios que quieran conjugar lo mejor de sí mismos poniendo encima de la mesa sus recursos irán de la mano de la Diputación para potenciar lo que somos y el rico patrimonio que atesoramos”.

La Diputación colabora con distintas manifestaciones del Carnaval a lo largo de las comarcas abulenses “como nexo de unión con nuestras tradiciones, algunas ancestrales y otras de carácter más contemporáneo, con ayudas gestionadas por el Área de Cultura”, ha explicado García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s