Las frutas vuelven al cole

No hay comentarios

Alrededor de 1.200 escolares, a lo largo de los meses de marzo y abril, disfrutarán de los talleres que llevará a cabo Urcacyl, degustando zumos y brochetas de frutas y elaborando platos creativos a base de frutas y hortalizas de una forma divertida y amena. Para ello se desarrollarán 25 talleres en 25 centros escolares de nuestra Comunidad Autónoma.

Con el objetivo de fomentar y crear el hábito de consumo de frutas y hortalizas entre los escolares de Castilla y León, Urcacyl ha organizado, de nuevo, diferentes talleres dentro de la iniciativa “Saboreando las frutas y verduras de cooperativas de Castilla y León”, a través de las medidas de acompañamiento del Programa de distribución gratuita de frutas, hortalizas y leche en las escuelas, con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Con este programa, en el que están implicadas las Cooperativas Cofrubi y Cefrubierzo con manzanas y peras, Horcaol con zanahorias y Viveros Campiñas con fresas, se pretende fomentar, desde Urcacyl, la alimentación sana y el consumo de la fruta y verdura entre niñas y niños, para favorecer unos hábitos saludables desde la infancia.

Los monitores-chef van vestidos de cocineros, ataviados para la ocasión y organizan juegos y adivinanzas relacionadas con las frutas. Se pretende hacer unos talleres participativos y entretenidos en los que los propios niños saboreen zumos hechos en su presencia y ellos mismos elaboren brochetas y platos con frutas variadas, para posteriormente comerlas y poder repetir la experiencia en sus casas. En los talleres ocurre que al ser un trabajo de equipo, unos a otros se animan o comer fruta y verdura que, en ocasiones, no habían probado nunca.

Urcacyl hace una valoración muy positiva de este programa dirigido a los escolares, porque les ayuda a conocer mejor los productos de su tierra, a crear hábitos alimentarios saludables y a formarles. Además los niños, que a estas edades son muy receptivos, disfrutan mucho con estas actividades y participan en el desarrollo de las mismas. A juicio del director de Urcacyl, Jerónimo Lozano, es de destacar la favorable acogida que el programa está teniendo en los colegios y entre su profesorado, así como entre los niños. Es llamativo ver como participan y como consumen fruta de forma divertida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s