El Itacyl ofrece un curso de transformación digital para empresas

No hay comentarios

El ITACYL lanza un curso de transformación digital para todas las empresas y cooperativas agroindustriales de la región con el fin de ayudarlas a ser más competitivas, eficientes y sostenibles. Está dirigido tanto a la industria como al sector primario. El único requisito es que la empresa tenga su sede social en Castilla y León.

El ITACYL lanza un curso de transformación digital para todas las empresas y cooperativas agroindustriales de la región (independientemente de su tamaño) con el fin de ayudarlas a ser más competitivas, eficientes y sostenibles. Está dirigido tanto a la industria como al sector primario. El único requisito es que la empresa tenga su sede social en Castilla y León.

 Será un curso práctico que ayude a implementar las tecnologías para generar ventajas competitivas en las explotaciones ganaderas, agrarias e industrias agroalimentarias. Además, se  fomentará el pensamiento creativo e innovador de los equipos que facilite el  diseño la hoja de ruta hacia las industrias inteligentes (Horizon Chart 4.0) y se dará a  conocer las metodologías de desarrollo ágil para una rápida implementación.

El curso está compuesto  por 5 módulos de 4 horas de duración que se desarrollará en 10 sesiones de 2 horas y un programa de acompañamiento y asesoramiento personalizado a las empresas participantes para ayudarles a desplegar su plan de transformación digital. Las clases serán prácticas, se pondrán ejemplos reales y se fomentará el debate y la participación de los asistentes.

 El curso cuenta con un total de 20 plazas, que se reservarán por riguroso orden de inscripción a través del enlace adjunto más abajo. Dará comienzo el día 17 de marzo en horario de 16:30 a 18:30 horas.

Los contenidos se estructurarán en 5 módulos/webinarios, que constarán de una exposición teórica (60%), parte práctica y trabajo en grupo (25%), turno de preguntas y preparación de las posteriores sesiones de acompañamiento (15%):

  1. Módulo “Interpretar”, webinario de introducción a la industria 4.0 para conocer el panorama actual de tecnologías habilitadoras y su aplicación en las operaciones del día a día.
  2. Módulo “Idear”, cuyo objetivo es fomentar el pensamiento creativo e innovador de los participantes y conocer la importancia de poner las tecnologías al servicio del usuario en la identificación de problemas y en la búsqueda de soluciones.
  3. Módulo “Comunicar”, que pretende aumentar la conectividad, la colaboración y la productividad de los equipos mediante herramientas digitales.
  4. Módulo “Implementar” (1/2), que trabajará en la elaboración de un roadmap tecnológico para la implementación de soluciones de Industria 4.0 en la empresa.
  5. Módulo “Implementar” (2/2), cuyo objetivo es aumentar la eficiencia de proyectos complejos y donde la innovación, la competitividad, la flexibilidad y la productividad son fundamentales.

Por otro lado, el programa de acompañamiento persigue llevar a cabo un proceso de coaching online que permita entender la situación de partida de cada industria/explotación en cuanto a la aplicación de prácticas ligadas con eficiencia (LEAN) y transformación digital (4.0); compartir el reto de transformación al que se quieren enfrentar y validar un plan de puesta en marcha (acciones/objetivos) que defina los primeros pasos de la implantación (Horizon Chart 4.0).

Las sesiones de asesoramiento tendrán lugar al final de cada uno de los webinar de formación (última media hora de las segundas jornadas de formación de cada webinar. Se estiman 3 sesiones de 1-2 horas por cada empresa interesada.

https://www.itacyl.es/jornadas/20210317_formacion_asti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s