En estas ayudas para la construcción de balsas de almacenamiento, equipos de aplicación y sistemas de tratamiento, las cooperativas tendrán un mayor porcentaje de ayuda
El pasado 21 de enero la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León convoco las ayudas para la realización de inversiones destinadas a la mejora de la gestión de purines generados en las explotaciones porcinas, con un presupuesto de 3 millones de euros, pudiéndose optar a las mismas de manera individual o bajo una agrupación, bien sea esta una cooperativa, SAT o ADS.
La cuantía de la subvención podrá llegar a un 40% si la solicitud es individual o al 60% si es colectiva.
La Orden contempla como actividades subvencionables las balsas u otros sistemas de almacenamiento con capacidad mínima 6 meses, equipos aplicación en campo asociados a las balsas, sistemas de tratamiento colectivo, así como iniciativas que favorezcan un uso sostenible de los purines agronómica y ambientalmente.
Los solicitantes deberán estar inscritos en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León, tener el libro de registro de explotaciones ganaderas actualizado y presentar un Proyecto de gestión de purines junto con la documentación especificada en el Anexo II.

