Una decena de empresas asociadas a VITARTIS se han dado cita en la sede de la Asociación para conocer de primera mano las alternativas financieras que ofrece el mercado actual, en la segunda reunión del Grupo de Trabajo de Financiación, que coordina Ingeniería Fraile.
Francisco Fernández Bustamante, del Departamento de Financiación de la ADE, ha puesto sobre la mesa las posibilidades que ofrece la ‘Lanzadera financiera’. En concreto, se ha referido a la labor de asesoramiento, así como a la amplia variedad de “productos” de financiación para adaptarse a las necesidades de cada empresa, que van desde microcréditos y préstamos reembolsables a préstamos participativos, entre otros, y sobre las ayudas de fondo perdido a las que se podrá acceder en los próximos meses a través de los fondos europeos.
Por su parte, el director de Negocio de Nettit, Ángel García Olea, ha explicado las ventajas de esta plataforma on line para cobros inmediatos fuera del sistema bancario, que tiene como objetivo crear una red de economía colaborativa. “Un espacio para convertir las facturas en cobros inmediatos”.
“Es absolutamente flexible y yo decido el precio del descuento para todos o para un proveedor”, dijo García Olea. Es un instrumento que no tiene riesgo, es modulable y multiplica los rendimientos financieros, añadió. También dispone de servicios de dinero electrónico.
Por último, se dio a conocer el funcionamiento de Qube Financing, una herramienta para la financiación del activo circulante fuera del CIRBE que optimiza los cobros/pagos y minimiza el riesgo. Ofrece servicios de gestión de créditos y financiación diaria de facturas. “Es una plataforma paneuropea cautiva de gestión de créditos”, explicó María García, de Ingeniería Fraile, que se hizo cargo de la presentación.

