Hasta el 29 de abril pueden solicitarse las ayudas para la reestructuración y reconversión de viñedos de la Comunidad, cuya finalidad es aumentar la competitividad de las explotaciones al hacerlas más sostenibles.
Entre las actuaciones subvencionables se encuentran las reconversiones varietales, también mediante injertos, la reubicación de viñedos, la replantación de los mismos tras el arranque obligatorio por motivos sanitarios o fitosanitarios, o mejoras en las técnicas de gestión de viñedos, entre otras. Las superficies mínima y máxima para una operación de reestructuración y reconversión de viñedo son de 0,20 hectáreas y 25 hectáreas por viticultor, respectivamente.
Podrán ser beneficiarios de la ayuda, cuya financiación se realiza con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), las personas viticultoras y futuros viticultores cuyos viñedos se destinen a la producción de uva para vinificación y que vayan a reestructurar y/o reconvertir viñedos.
Los interesados en percibir estas ayudas, cuyo importe final se determinará en la correspondiente Conferencia Sectorial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, pueden consultar la información en el Bocul de 4 de abril.

