Valladolid, sede del Concurso Mundial de Sauvignon a través de la D.O. Rueda

Las catas del certamen se realizarán los días 4 y 5 de marzo en la localidad vallisoletana

La Denominación de Origen Rueda, con sede en la localidad vallisoletana que le da nombre, acogerá la VII edición del Concurso Mundial de Sauvignon los próximos días 4 y 5 de marzo.
 
Valladolid se convertirá así en capital de esta modalidad de vino blanco, tomando el relevo de la región italiana Buttrio, en la provincia noroeste Udina (cercana a Venecia), donde se celebró el certamen el año pasado. 
 
Un jurado internacional compuesto por 65 de los mejores catadores a nivel mundial valorará la calidad de los caldos, divididos en series homogéneas según su origen, la proporción de Sauvignon en el coupage o su precio de venta, entre otros criterios. 
Los resultados se harán públicos a través de PROWEIN una semana después de las catas realizadas en Rueda. 
 
La elección de la Denominación de Origen Rueda como sede del certamen mundial consolida a la zona vitivinícola vallisoletana como un referente a nivel internacional en la producción de Sauvignon Blanc. 
 
Valladolid, tierra de vinos
 
La Denominación de Origen Rueda fue, precisamente, la primera certificada en Castilla y León. Se reconocía así, de forma oficial, la riqueza de la tradición vitivinícola de la provincia de Valladolid. En la actualidad, cuenta con cinco Denominaciones de Origen: Ribera de Duero, Cigales, Toro, Tierras de León y la citada Rueda.

Deja un comentario