Alumnos de 14 y 15 años de edad, del Colegio Internacional de Valladolid, se han convertido en enólogos por un día en las instalaciones que la bodega ribereña tiene en Pesquera de Duero, en Valladolid. En su afán por mostrar la realidad a sus alumnos, el prestigioso colegio ha realizado una visita a Bodegas Emilio Moro, donde los alumnos han disfrutado de una clase magistral sobre los procesos de elaboración del vino.
La coloración del vino, la importancia de las levaduras en su fermentación o el envejecimiento en barrica han sido algunos de los procesos en los que los alumnos han participado de forma práctica. Los chicos y chicas han utilizado las herramientas propias de un enólogo y han experimentado las distintas reacciones químicas naturales que se producen durante la elaboración del vino.

El grupo de estudiantes ha recorrido las instalaciones de la Bodega de la mano del equipo de dirección técnica quien ha preparado una visita especial y distinta a la que reciben los turistas que visitan a diario la Bodega.
Bodegas Emilio Moro cumple así con su objetivo de acercar la cultura del vino a los más jóvenes, poniendo en valor sus competencias lingüísticas, matemáticas, de expresión cultural y cívica propias de las etapas de la educación primaria y secundaria.


