Villalobón acogerá del 7 al 12 de noviembre el II Campeonato Ornitológico Internacional en el que participarán entre 3.000 y 4.000 pájaros

No hay comentarios
El concurso-exposición se desarrollará en el Polideportivo de la localidad organizado por Club Ornitológico Palentino, la Federación Ornitológica de Castilla y León y la Federación Ornitológica del Norte.

El Polideportivo de Villalobón acogerá entre el 7 y el 12 de noviembre el II Campeonato Ornitológico Internacional organizado por el Club Ornitológico Palentino, la Federación Ornitológica de Castilla y León y la Federación Ornitológica del Norte y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Palencia.

El evento ha sido dado a conocer esta mañana al vicepresidente de la Institución, Luis Calderón, por el presidente del Club Ornitológico Palentino, Emilio José Zapatero, en un encuentro celebrado en el Palacio Provincial al que también han asistido el diputado y alcalde de Villalobón, Gonzalo Mota, el vicepresidente del  Club, Fernando Saéz, y el jefe del Servicio de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de la Diputación, Juan Carlos Marcos.

En el concurso podrán participar todos los socios pertenecientes a la sociedades ornitológicas legalmente constituidas con pájaros en perfecto estado de salud anillados con anillas COM 2016 que permanecerán expuesto en una muestra abierta al público. Se espera la asistencia de miembros de sociedades procedentes de diferentes puntos del país y de fuera de él que podrían exponer en Villalobón entre 3.000 y 4.000 pájaros de diferentes especies.

Las inscripciones a los participantes permanecerá abierto del 1 al 25 de octubre. Empezarán a recibirse ejemplares el 3 de noviembre a partir de las 16.00 horas hasta el día siguiente a las 9.00 horas. El enjuiciamiento tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre y desde el 7 al 12 se abrirá el pabellón a la visita del público en horario de 16.30 a 20.00 horas de forma gratuita.

Será el día 12 a las 12.30 hora cuando tendrá lugar la entrega de trofeos a los ganadores y la clausura del concurso-exposición.

Cada participante podrá presentar todos los ejemplares que desee tanto en individuales como en equipos. El concurso se celebrará en la modalidad de noveles. Se podrán presentar los grupos de color, exóticos, posturas, híbridos, fauna europea, psitácidos y periquitos.

Con la celebración de este concurso-exposición se persigue potenciar la afición a la ornitología al mismo tiempo que reforzar los lazos de amistad entre los criadores y dar a conocer la provincia de Palencia que, en este caso, tendrá a Villalobón como sede de este evento internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s