Lerma, Salas de los Infantes, Huerta de Arriba, Lodoso, La Sequera de Haza y Villavés premios de Medio Ambiente

No hay comentarios
La cuarta edición de los “Premios Provinciales de Medio Ambiente” ha contado una vez más con una amplia variedad de candidaturas. Los proyectos galardonados en las diferentes categorías reciben una cantidad total de 45.000 euros.

Desde que en el año 2013 la Diputación Provincial de Burgos puso en marcha la convocatoria anual de los “Premios Provinciales de Medio Ambiente”, han sido muchos los ayuntamientos y juntas vecinales de la provincia que han trabajado en la conservación de su patrimonio natural, en la mejora de sus condiciones de calidad ambiental y en la puesta en valor sus recursos ambientales. Como reconocimiento público a estos municipios se ha convocado la tercera edición de estos galardones, dirigida a todas las entidades locales de la provincia que hayan desarrollado o estén desarrollando durante los últimos meses en su ámbito territorial alguna actividad o proyecto concreto dirigido a la conservación y mejora del medio ambiente a nivel local.

Optimizando los recursos económicos de los que disponen y gracias en muchas ocasiones a la colaboración de los vecinos, las entidades locales se esfuerzan en materializar proyectos para mejorar sus condiciones medioambientales, realizar la limpieza y recuperación de espacios naturales y zonas verdes urbanas, aumentar la calidad del agua de sus ríos, proteger sus zonas de monte contra la erosión y los incendios forestales, mejorar la gestión de sus residuos o promover campañas de educación y sensibilización ambiental entre sus vecinos, por ejemplo. Fruto de este esfuerzo es la resolución de los Premios Provinciales de Medio Ambiente 2016, que va a dotar con 45.000 Euros a seis de estas entidades locales.

La Convocatoria oficial se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado día 6 de junio (coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente), manteniendo dos premios en cada una de las categorías (divididas en función del tamaño poblacional de los candidatos): uno de medio natural (para proyectos relacionados con la conservación de la biodiversidad y la gestión sostenible de los recursos naturales) y otro de calidad ambiental (para proyectos relacionados con la prevención de la contaminación y con el control y evaluación de los indicadores ambientales). El jurado que ha valorado los proyectos ha estado formado por técnicos de la propia Diputación Provincial, del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y de las organizaciones medioambientales de la provincia.

Tanto el Presidente de la Diputación Provincial, César Rico, como el Diputado responsable del área de Medio Ambiente, David Colinas, quieren agradecer su esfuerzo a todas las entidades locales que han participado en la Convocatoria, felicitar a los proyectos galardonados y animar a los ayuntamientos y juntas vecinales de la provincia a continuar dedicando parte de sus recursos y su esfuerzo a proyectos de carácter medioambiental, con el convencimiento de que sólo a través de la conservación y protección de nuestro entorno se conseguirá la sostenibilidad ambiental y económica de nuestro medio rural.

Los Premios concedidos, que se detallan en la siguiente tabla, irán destinados a financiar directamente las iniciativas premiadas, añadiendo de esta forma una ayuda económica al reconocimiento público de aquellos ayuntamientos y juntas vecinales que apuestan por la protección y conservación del medio ambiente como parte de la gestión municipal.

premios medio ambiente.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s