Consorcio y Junta firmarán un convenio para clausurar las escombreras de la provincia

No hay comentarios
El Consorcio Provincial de Medio Ambiente y la Junta de Castilla y León firmarán un convenio que hará posible el cierre de las escombreras existentes en la actualidad en distintos municipios de la provincia, y la habilitación de unas áreas de aportación en las que colocar un contenedor para depositar los residuos de la construcción de obras menores.

La junta de gobierno del Consorcio, que se ha reunido hoy en el Palacio Provincial, ha dado el visto a este documento, que se someterá para su aprobación en la próxima asamblea. El convenio una inversión global de 2.228.000 euros durante los próximos tres años, que asumirán al 50% entre el Consorcio y el Gobierno Regional, aunque el Consorcio contará con financiación de la Diputación y de los municipios afectados.

La Junta se encargará de la ejecución del cierre del más de un centenar de escombreras existentes en distintos pueblos, con una inversión prevista de 750.000 euros; mientras que el Consorcio construirá una serie de áreas de aportación en los espacios donde los ayuntamientos depositan ya algún enser o voluminoso. En esas nuevas áreas se instalarán unos contenedores donde se puedan dejar los residuos de la construcción de obras menores. El presupuesto para estas áreas asciende a 1.478.000 euros, a los que harán frente a partes iguales Consorcio y Junta de Castilla y Léon.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s