Etiquetas

, , , , , ,

La Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de La Adrada animan a la sociedad a votar para que el Pino Aprisquillo de esta localidad del Valle del Tiétar obtenga la mención de ‘Árbol Europeo 2017’.

Ya está abierto el plazo para participar en la votación, que puede realizarse a través del enlace http://www.treeoftheyear.org/ETY-2/Stromy/Borovice-Aprisquillo.aspx. Tan sólo es necesario votar por el árbol español y por otro concursante extranjero y confirmar la votación en el correo electrónico que se indique.

La Diputación de Ávila considera que la obtención de este reconocimiento supondría un revulsivo no sólo para el municipio y toda la comarca sino para el conjunto de la provincia. De la misma forma, se impulsaría el turismo de naturaleza que se promociona desde la institución provincial bajo el lema ‘Ávila te toca’.

Por su parte, el alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, pide a la ciudadanía que vote por el pino de esta localidad para que se conozca en todo el mundo el valor de este ejemplar. “Los habitantes de La Adrada tenemos un cariño especial al Aprisquillo, por ser un árbol emblemático de la Sierra de Gredos y por sus especiales medidas, que le hacen ser un árbol majestuoso y que inspira fuerza y fortaleza”.

De la misma forma, Susana Domínguez, presidenta de Bosques Sin Fronteras, organizadora del concurso español, señala que en este certamen se destaca “no sólo la singularidad física de los candidatos sino, sobre todo, árboles que se han convertido en una parte integrante de la comunidad en su sentido más amplio. Y, sin duda, el Aprisquillo lo es en La Adrada”. Para Domínguez, “esta es una oportunidad única” en la que se necesita la implicación de todos, con el objetivo de que La Adrada se alce con el primer premio y convertirse en “referentes en turismo natural”.