Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

lonjaconvenio1.jpg

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha firmado un convenio con el presidente de la Asociación de Juntas Agropecuarias de León, Arsenio García, a través del que la institución provincial destina 30.000 euros para colaborar con el funcionamiento de la Lonja Agropecuaria de Precios durante este año.
La función de este organismo es la de dar transparencia a los mercados, mejorar las operaciones comerciales, clarificar al máximo el mercado y sus cotizaciones y formar parte de la red de información comercial de los mismos.
La Diputación de León viene desarrollando una actividad encaminada a mejorar este sector en la provincia, como medio para mejorar la calidad de vida de los agricultores que desarrollan su trabajo en alguno de los municipios leoneses. La institución provincial considera que se trata de un servicio muy importante para el sector agropecuario de la provincia a través del que se benefician muchos agricultores y ganaderos leoneses. Así, mantiene su compromiso con los agricultores, y lleva a cabo actuaciones como la firma de este convenio, con el que quiere apoyar el funcionamiento del servicio.