Beam Suntory producirá en Segovia este año 40,5 millones de botellas

Beam Suntory producirá este año en Segovia 40,5 millones de botellas. De sus instalaciones en Palazuelos de Eresma y de la embotelladora ubicada en el polígono de Valverde del Majano, saldrán 4,5 millones de cajas de nueve litros cada una de distintos productos: Anís Castellana, Dyc, Larios y Jim Beam.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha visitado la factoría ubicada en Palazuelos de Eresma, donde se destilan y envejecen los aguardientes para la elaboración de Dyc. Acompañado por Manuel Cabañas, General Manager Operations Spain & India; y Luis García, Distillery Production Sr Manager, en el recorrido por la fábrica estuvieron también presentes el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez; el alcalde de Pazuelos de Eresma, Jesús Nieto; y los concejales de esa corporación municipal, Juan Manuel Martínez, Daniel Bravo, Susana Domínguez y Antonio Reguera.

Los visitantes se acercaron primero al Molino del Arco, un edificio del siglo XV que tuvo entre otras la función de convento de frailes y que actualmente acoge varios espacios dedicados a la historia de la marca y su evolución (una mirada a través de sus campañas de publicidad), además de reconocer la figura de su fundador, Nicomedes García.

Después recorrieron las instalaciones de manera que pudieron vivir de primera mano una experiencia visual y olfativa que les ayudó a conocer cómo es el proceso de elaboración del whisky: desde el grano de cebada pasando por los procesos de malteado, molido, fermentación, destilado y, por supuesto el envejecimiento en barrica, donde el whisky terminará de adoptar el aroma, color, sabor y suavidad que lo caracteriza.

El recorrido incluyó también la visita a la bodega más antigua de las destilerías, que atesora 10.000 barriles de roble americano, y permite a los visitantes apreciar mejor los matices y los aromas de los distintos whiskys elaborados en las instalaciones.

Beam Suntory, que tiene 120 trabajadores directos en Segovia, tiene una segunda planta en Valverde del Majano, donde se termina el producto, se embotella y se distribuye. La producción anual en la destilería se sitúa en un millón de litros aproximadamente de aguardiente de malta y diez millones de alcohol de grano.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s