Etiquetas

, , , , , , , , , ,

El Área de Promoción Económica de la Diputación ha animado hoy al empresariado segoviano a participar en la primera gran feria nacional del sector cárnico que bajo el título de Meat Attraction se va a celebrar en Ifema en Madrid del 18 al 20 de octubre.

El diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, ha sido el encargado de inaugurar una jornada específica que ha tenido lugar en el edificio del Vicam. Junto a él han intervenido el presidente de la Asociación de Industrias de la Carne de Segovia, Juan Pedro Postigo; el secretario de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), Miguel Huerta; y la directora comercial de Meat Attraction, Almudena De Castro.

Ifema está apostando, tras la salida de la crisis, por la celebración de ferias sectoriales frente a un gran certamen agroalimentario. Más de un centenar de empresas y más de 200 de forma indirecta han confirmado ya su presencia en esta primera cita de Meat Attraction.

Al encuentro de esta mañana han asistido alrededor de una treintena de personas, entre los que había no solo productores cárnicos de la provincia, sino representantes de todo el sector de transformación. También ha habido representantes de la hostelería Segoviana y de la asociación de Camareros, pues Meat Attraction está trabajando en la celebración de jornadas específicas sobre la carne durante la celebración de la Feria en la hostelería madrileña.

El sector cárnico tiene un enorme peso tanto en la economía nacional como en la provincial. Ifema ha expuesto hoy a los empresarios segovianos las distintas formas de participación que tendrán en esta Meat Attraction.