Etiquetas

, , , ,

El restaurante principal del hotel LeDomaine, ubicado en el antiguo Refectorio donde los monjes que habitaban la abadía se reunían para comer, consolida su primera estrella Michelin, que se consiguió tan sólo dos años después de la apertura del hotel, y gracias al excelente trabajo del equipo de cocina, que cuenta en sus fogones con el chef Marc Segarra.

En declaraciones de Enrique Valero, director general de Abadía Retuerta LeDomaine, “nos enorgullece seguir manteniendo la estrella Michelin y posicionar nuestro hotel como un epicentro culinario en España y sobre todo en Castilla y León, donde ahora tenemos 10 restaurantes con estrella -tres de ellas en la provincia de Valladolid-”.

La línea gastronómica del Refectorio se basa, desde sus inicios, en una cocina contemporánea, de corte creativo, que se apoya en los productos y productores de la zona, para contribuir al desarrollo de la economía local sostenible. El entorno donde está ubicado el hotel posee una gran riqueza culinaria que permite ofrecer una propuesta coherente y variada, siempre con la mirada puesta en la excelencia. El restaurante ofrece dos menús degustación para disfrutar durante el servicio de cena, que varían según los productos de cada temporada.

En declaraciones del chef, Marc Segarra: “Desde el primer día me recibieron con los brazos abiertos y en seguida sentí que me encontraba en un entorno difícilmente superable por la historia, arte, bodega, hotel, naturaleza, spa… en definitiva, un patrimonio de más de 9 siglos cuidado hasta el último detalle. Entonces me di cuenta que no iba a ser un reto cualquiera, era “el reto”. Tenía que dar lo máximo para que los clientes disfrutaran y sorprenderlos con cada uno de los platos que elaboramos, maridados con los grandes vinos de la propia bodega, ofreciéndoles una gran experiencia culinaria”.

El maridaje se completa con los vinos propios de la finca y la bodega contigua al restaurante, que guarda auténticas joyas de la región y del resto del mundo.

Hace casi mil años los monjes de Abadía Retuerta se reunían en el Refectorio para compartir los ágapes frugales que permitía la vida monacal, mientras escuchaban de fondo los rezos del monje encargado de convertir el acto de comer en un ejercicio de espiritualidad. Hoy ese mismo Refectorio acoge un restaurante gourmet donde ofrecer a los amantes de la buena mesa y del buen vino una experiencia única e inolvidable. Historia y gastronomía unidas en una nueva forma de enriquecer el espíritu. Un fresco del siglo XVII, representando la Última Cena, preside el impactante lugar.

Además del Refectorio, los clientes pueden disfrutar del atractivo ambiente de la Vinoteca y de la oferta culinaria del Jardín del Claustro, restaurante de verano del hotel.

Sobre Abadía Retuerta LeDomaine

Desde la apertura del hotel en 2012 y tras una completa restauración de la abadía de 900 años de antigüedad, Abadía Retuerta LeDomaine se ha convertido en una de las propiedades más espectaculares de Europa, con una combinación sin precedentes de atmósfera histórica, excelencia culinaria, una bodega líder por sus vinos de pago premiados anualmente, un spa de reconocimiento internacional, 30 habitaciones de lujo, servicios personalizados para cada uno de sus clientes, instalaciones de última tecnología y exclusivas experiencias.

Recientemente Abadía Retuerta LeDomaine ha sido elegido Mejor Hotel de España y Portugal en los Premios Reader’s Choice de la revista Condé Nast Traveler 2017.