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FOTO THE VINE POSTERS

Bodega Matarromera ha sido galardonada con el Premio Vine Science 2017 en la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) por un proyecto que estudia cómo los extractos de la uva permiten suplementar la dieta usando menor contenido en sal y mejorando los niveles de azúcar en sangre. El pasado martes la WBWE, celebrada en Ámsterdam, acogió la entrega del premio al mejor póster científico.

En este concurso científico, que tuvo lugar en el prestigioso encuentro internacional de vino WBWE en su novena edición, y en el que colabora la Plataforma Tecnológica del Vino PTV, la empresa vitivinícola ha participado junto con el CIAL-CSIC y Fundación Alicia presentando el proyecto “Nueva gama de alimentos con bajo contenido en sal y condimentados con extracto de uva: desarrollo culinario y evaluación funcional en la prevención de la hipertensión arterial y el control de la glucemia”.

El jurado científico de la World Bulk Wine Exhibition ha decidido conceder el Premio, patrocinado por Alvinesa y dotado con 3.000€, a la investigación de Bodega Matarromera y CIAL de entre las 10 investigaciones participantes, de España, Chile y Perú. Las investigaciones presentadas por el Proyecto LIFE Ecoelectricity y por la Universidad de Cádiz han sido galardonados con accésits.

Estos premios, que este año cumplen su cuarta edición, reconocen aquellas investigaciones científicas relacionadas con la obtención o la aplicación de subproductos de la vid y el vino, así como el tratamiento de residuos. Se trata de un concurso de posters científicos expuestos en el área The Vine. The Vine es un encuentro especializado que pretende generar sinergias entre todos los negocios que surgen en torno a la uva y el vino y promueve la economía circular dentro del sector del vino para rentabilizar sus recursos así como mejorar la sostenibilidad y el respeto medioambiental.

Bodegas Familiares Matarromera viene trabajando en esta línea con diferentes proyectos encaminados a aprovechar todos los extractos derivados de las uvas para mejorar la salud de los consumidores y de la sociedad y su compromiso con la sostenibilidad.