Etiquetas

, , , , , , , , , ,

5a5648d4956efHR_2017_WEB.png

La bodega vallisoletana Cepa 21, el proyecto de innovación de la familia Moro en la Ribera del Duero, lanza la nueva añada de Hito Rosado, con una producción de 54.000 botellas. Se trata del vino más fresco y aromático de una bodega que nace en 2007 con el objetivo de elaborar, con el tempranillo como protagonista y con el sello de calidad de la familia Moro, “vinos de pura cepa para el consumidor del siglo XXI”.

Elaborado con las viñas de más baja altitud de Cepa 21 Bodega, en la localidad de Castrillo de Duero y sin crianza alguna, Hito Rosado 2017 es un monovarietal de tempranillo, las mismas uvas de sus grandes tintos. Tras una breve maceración y un desfangado estático, el mosto es fermentado a 14ºC durante aproximadamente 20 días. Después de una crianza sobre lías de un mes, el vino es embotellado.

2017 fue un año atípico desde sus comienzos, con temperaturas anormalmente altas al inicio de la primavera que provocaron una pronta brotación. Sin duda, el accidente meteorológico más destacado lo representaron las heladas de finales de abril, que afectaron a muchos viñedos de la Ribera del Duero y redujeron considerablemente su producción. El verano vino seco y caluroso, favoreciendo la regularización de la planta que, gracias a la baja producción, no sufrió estrés hídrico en exceso. La vendimia fue temprana, seca y calurosa, lo que garantizó un estado sanitario excepcional y unos índices de madurez óptimos.