
Hoy los miembros de la organización del festival DEMANDAFOLK celebran en Tolbaños de Arriba la TRASHUMANDA, reunión primaveral de DEMANDAcolaboradores y pistoletazo de salida oficial de la carrera hacia DEMANDAFOLK 2019, su decimotercera edición.
Desde las 11:00 de la mañana, y en colaboración con la Fundación Oxigeno, se llevarán a cabo actividades de Voluntariado Ambiental: labores de limpieza del río, plantación de árboles y colocación de cajas nido. Se aprovechará la basura recogida para colaborar con el “Proyecto Libera: Unidos contra la Basuraleza”, promovido por Ecoembes y SEO Birdlife.
Tras las actividades, un vermú amenizado por músicos tradicionales pondrá el broche a la jornada medioambiental.
Por la tarde se jugará en Tolbaños el VIII Torneo de Tuta de Primavera.
El domingo por la mañana se participará en un Baño de Bosque en la Dehesa de Tolbaños de Abajo con la colaboración de Sylvatia, educación ambiental.
En la organización de las actividades colaboran la Junta Vecinal de Tolbaños de Arriba, la Fundación Oxígeno y la Asociación “¡Qué la Sierra baile!”.
La Asociación “Que la Sierra baile” organiza desde hace 13 años el festival “no convencional” de Música Tradicional DEMANDAFOLK. La organización de este festival, que se celebra entre los pinares del Valle Valdelaguna, conoce y valora lo que el bosque hace por nosotros, y pone todos los medios para cuidarlo y defenderlo. Por ello en 2016 y 2015 fue finalista de los Premios FEST al Festival más sostenible, en 2013 fue premiada con el Premio Provincial de Medio Ambiente, concedido por la Diputación Provincial de Burgos, y en 2012 con el primer Premio Regional Fuentes Claras a la sostenibilidad en municipios pequeños.