La Junta destaca la normalidad en el suministro de productos agroalimentarios ante el Covid-19 gracias al trabajo coordinado entre los agricultores, ganaderos, la industria transformadora y la distribución

No hay comentarios

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural está coordinando un grupo de trabajo, a través de una plataforma electrónica, no presencial, que está dando respuesta inmediata a todos los integrantes de la cadena alimentaria, una vez que ellos formulan sus dudas e inquietudes sobre el actual contexto agroalimentario.

Todo ello es fruto de la decisión adoptada en reunión del pasado viernes en Valladolid, en la que participaron el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, los representantes de la distribución (Asucyl, Anged y Asfacyl), de la industria agroalimentaria (Vitartis), de las cooperativas (Urcacyl), de la Federación de Industrias Lácteas de Castilla y León y de las organizaciones profesionales agrarias (Asaja, Alianza UPA-COAG y UCCL).

Además, desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se reitera el agradecimiento más que nunca a los agricultores, ganaderos, industria agroalimentaria y a la distribución, en estos momentos tan complicados y difíciles, como ayer señalaba el Presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, reconociendo el empeño y la dedicación de todos y cada uno de los trabajadores, desde los propios productores en el campo hasta los empleados que atienden a los consumidores en los establecimientos de alimentación.

“Nuestros funcionarios están trabajando para asegurar que los movimientos de animales se hagan con las debidas garantías sanitarias y que el abastecimiento alimentario, además de estar asegurado, siga manteniendo los elevados estándares de sanidad y calidad de nuestros alimentos, mediante el control físico presencial y la toma de muestras y su posterior análisis en los laboratorios”, explican desde la Junta de Castilla y León.

Tranquilidad y normalidad en el suministro de alimentos

Hasta ahora la tranquilidad y la normalidad está siendo la tónica habitual en los centros logísticos, en los supermercados y en los establecimientos de alimentación. En términos generales no hay ningún problema de abastecimiento y todas las partes involucradas están poniendo todo el esfuerzo necesario para garantizar el suministro diario en las nueve provincias de la Comunidad.

La realidad ahora mismo es que todos los eslabones de la cadena alimentaria siguen  trabajando coordinadamente para afrontar las necesidades básicas a nivel alimentario de la sociedad. Esa es la prioridad, según se indica en el artículo 15 del RD 463/2020, de 14 de marzo, por lo que los desplazamientos tendentes a garantizar dicho suministro son necesarios, eso sí, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a las distancias entre personas. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad tienen las instrucciones precisas para garantizar el abastecimiento alimentario y dentro de ello, sin duda, se incluye todo lo relativo a la alimentación y tratamiento de medicamentos autorizados para los animales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s