Etiquetas

, , , , , , , , ,

El presidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera clausuraba el pasado 31 de enero en Coca, Segovia, los actos de aniversario de la empresa Comercial Agropecuaria de Segovia, Copese,  expresando que “en estos cuarenta años se ha demostrado que nadie regala nada y que hay que trabajar en torno a la mejora a través de la exportación y de la innovación como esta empresa con la incorporación de sus productos a la marca Tierra de Sabor”.

Actualmente se crian 3,4 millones de cabeza en Castilla y León, siendo Segovia la provincia con la mayor producción, el 30 por ciento de la comunidad ganadera de Castilla y León y que genera 15.000 empleos en toda la región y que sitúa el sector a la cabeza de el “sector más estrechamente ligado a la tierra, el de la agroalimentación, el tercero más potente de las comunidades de España”, generando 35.000 empleos en la región.

Un evento precedido de una visita a la fábrica en la que el máximo representante de la Junta conoció el funcionamiento de una compañía que factura 50 millones de euros y genera 211 puestos de trabajo directos y entre 120 y 150 indirectos.

Por su parte, José Muñoz Llorente, presidente de Copese explicaba que “se han multiplicado por 100 las expectativas creadas” y explicó que el futuro está marcado por la innovación y la ampliación de mercado nacional e internacional y con el aumento de la producción de pienso y de la de carnico con la adquisición de nuevas empresas que puedan asumir la ampliación de la misma”.  AñAdía que viven como “emprendedores que se reinventan cada día”.

Copese ha logrado controla el 100 por 100 de la producción, en lo que denominan PIP, es decir, proceso Integrado de Producción que permite asumir el reto de “trazabilidad y calidad”.

Además abogó por la industrialización del campo al lado del mismo, y enviando ya a la ciudad los productos listos para su consumo.

Durante la conmemoración también se hizo entrega de dos cheque, cada uno de 3.000 euros, a la Obra Social Obra Social Infancia Hospital Sant Joan de Déu y la Asociación de Padres, Madres y Amigos de Enfermos Oncológicos de Castilla y León y se entregaron las Medallas de Oro de la compañía a los trabajadores de la empresa con más años de trabajo en la empresa.