Etiquetas

, , , , , , , , , ,

eresma rio agua .jpg

El paseo, guiado, permitirá conocer el papel de los arroyos, la vegetación o la fauna asociada, a lo largo de una ruta de 5 Km, con una duración aproximada de 4 horas

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) ha organizado, para el próximo viernes, 18 de agosto, el paseo de verano  “Los Paisajes del Agua”, un recorrido por las orillas del río Eresma que permitirá conocer el aprovechamiento de los recursos hídricos en los Montes de Valsaín, enclave privilegiado de la Sierra de Guadarrama.

La ruta discurre por puentes como el del Anzolero, que cruza el río Eresma, para continuar por un tramo del Camino de las Pesquerías Reales de Carlos III o la pequeña central eléctrica el Salto del Olvido, dónde se dará a conocer a los participantes la importancia de este recurso y como se ha utilizado a lo largo de la historia.

Además se abordará el papel de los arroyos que aportan caudal al río, el de la vegetación, la erosión de las rocas o la fauna asociada.

El paseo, guiado, a lo largo de 5 kilómetros, tiene un grado medio de dificultad y una  duración aproximada de 4 horas.

La excursión forma parte del Programa de actividades al aire libre “Paseos de verano 2017”, que organiza el CENEAM en colaboración con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, con actividades gratuitas y dirigidas a todos los públicos, relacionadas con el paisaje, la naturaleza, la historia y la cultura popular.

Dado que el clima puede ser variable, se recomienda equiparse con calzado de campo, ropa adecuada y gorra, además de llevar agua y alimentos.

Es necesario reservar plaza con antelación, hasta las 14:00 h. del día anterior a su realización, llamando al 921473880, en horario de 9:00 a 14:00 (de lunes a viernes).

Se puede igualmente reservar plaza mandando un correo electrónico a la dirección paseos.ceneam@oapn.es. El CENEAM confirmará la recepción del correo y la disponibilidad de plazas.